Reglamento Molinenca


La Molinenca es una marcha BTT no competitiva que recorre el  “Parc Natural de Collserola”, donde existen unas normas de uso.

  1. Los participantes tendrán que adoptar una actitud de respeto absoluto con su entorno, evitando lanzar cualquier tipo de envoltorio de barrita ni basura alguna, siendo obligado llevarse cada uno sus residuos, y depositándolos en las zonas habilitadas durante la marcha como avituallamientos o meta.
  2. Sólo se podrá circular por los itinerarios y pistas marcados por la organización de la marcha, que serán caminos y pistas de 3 o más metros de anchura, respetando a los demás usuarios SIEMPRE. Los caminos utilizados, son, en todo momento, los establecidos por la Normativa del Parque. De igual forma, dicha normativa prohibe pasar por senderos, trialeras, torrentes ni campo através.
  3. El número máximo de participantes será de 200.
  4. La Normativa del Parc de Collserola, no permite exceder de 20 Km/h. Tendréis que tenerlo bien claro a la hora de bajar por la montaña.
  5. Algunos tramos de la ruta, son parajes y zonas de gran afluencia de caminantes, con la cuál cosa, se tendrá que tener especial atención en estos puntos para no producir ningún accidente.
  6. Las pistas por donde se circula en el trazado, son caminos de paso abierto a todo el mundo, es necesario saber, que “NO” tenemos preferencia, y que se ha de mantener sentido común, adelantando siempre con un metro de distancia y reduciendo la velocidad si así fuera necesario.
  7. En el momento de la recogida del Dorsal, todos los participantes, tendrán que firmar la “Normativa per Pedalades del Parc Natural de Collserola”.
  8. Los participantes tendrán que cumplir todas las normas del código de circulación y seguir las indicaciones de nuestros voluntarios.
  9. La edad mínima para participar en la marcha es de 16 años. Los menores de 18 años, tendrán que presentar una autorización de los padres o tutores legales, en el momento de recoger el dorsal. 
  10. El uso del casco, es obligatorio durante toda la marcha, en todo momento.
  11. La organización se reserva el derecho a introducir las modificaciones que crea oportunas para mejorar el desarrollo de la marcha. Si por causas de fuerza mayor (meteorológicas o de cualquier otro tipo), que impidan la celebración de la marcha, la organización no devolverá el importe de la inscripción. De igual forma, se informa, que sí que serán entregados a los participantes el recuerdo/ obsequio que les corresponda con la inscripción.
  12. Para optar a los regalos que serán sorteados a final de la marcha, hace falta estar presente, NO se guardará premio alguno (se volverá a sortear si el número agraciado, no está presente).
  13. El dorsal entregado por la organización, deberá estar fijado al manillar, en todo momento, de manera visible. No podrá ser modificado, recortado ni alterado su forma ni contenido de ninguna manera.
  14. Para recoger el dorsal, es necesario presentar el DNI/Carnet de conducir/Pasaporte del nombre en la inscripción. Se podrá presentar dicho documento mediante foto en el móvil, aunque se recomienda, presentar el documento original por vuestra seguridad.
  15. Se deberá presentar la licencia federativa en caso de poseerla.
  16. La aceptación del presente reglamento, implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la marcha la grabación total o parcial de la su participación en la misma, da su consentimiento para que se pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación…) y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
  17. La participación en la prueba, se realiza baja la responsabilidad y riesgo, del propio participante, el cual, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse apto físicamente para realizar la marcha.
  18. La prueba cuenta con 2 puntos de avituallamiento con bebidas y comida, durante el recorrido y también otro punto de bebida y comida en la linea de meta. El personal en dichos puntos, sólo dejará ser utilizados dichos avituallamientos, por las personas inscritas a la marcha. El punto de avituallamiento 1, estará situado en el km 20 aproximadamente (que se cerrará a las 10.30 am), y el punto de avituallamiento 2, situado en el km 30 aproximadamente (que se cerrará sobre las 12:00 am).
  19. La Marcha contará con dos puntos de asistencia mecánica (no estarán incluidas las piezas de recambio si así sucediera): un punto en la salida de la marcha y otro punto en el 2º avituallamiento.
  20. La organización hará la devolución del importe de la inscripción siguiendo los siguientes criterios: A) si la baja de la prueba se comunica antes del 25/5/19, en cuyo caso la organización devolverá el 50% del importe de la inscripción, el resto se retiene en conceptos de gastos de gestión. B)  A partir del 25/05/19, las inscripciones se consideran definitivas, de forma que si un participante no pudiera participar por “X” motivo, no se devolverá ningún importe, en ningún caso.
  21. La inscripción en esta prueba es personal e intransferible, y supone la aceptación del presente reglamento así como su cumplimiento. El desconocimiento del mismo, no exime al participante de su cumplimiento.
  22. Será descalificado el participante que, intencionadamente infrinja estas normativas.
  23. La Marcha se dará por finalizada a las 14:00.