Saltar al contenido

Reglamento Molinenca 2024

El CLUB SONS & BIKES organiza la V Edición de la marcha cicloturista La Molinenca que tendrá lugar el Domingo 2 de Junio de 2024, con salida y llegada en Molins de Rei.

La prueba estará ABIERTA al tráfico de vehículos en todo momento, y el participante tiene la obligación de cumplir con el código de circulación vial, pudiendo ser multado por imprudencias o por no respetar estas normas de tráfico.

La participación en la prueba se realiza bajo la responsabilidad y riesgo propio del participante, quien, en el momento de su inscripción, manifiesta estar físicamente apto para la prueba.

La salida será a las 8:00h, Federació Obrera – Passeig de la Pau nº8 (La organización se reserva el derecho de efectuar algún cambio en estos horarios). El número máximo total de participantes es de 200.

La marcha se dará por finalizada a las 13:00h

Normativa Medioambiental:

  1. Los participantes deberán adoptar una actitud respetuosa con el entorno, no se pueden arrojar residuos y es obligatorio llevarlos para depositarlos en los puntos de avituallamiento o en la llegada.
  2. Solo se podrá circular por los itinerarios y pistas marcados por la organización, que serán caminos y pistas de 3 o más metros de anchura, tal como lo contempla la Normativa del Parque. Hay que tener en cuenta que en el Parque de Collserola no se puede transitar por senderos, torrentes ni campos a través.
  3. La Normativa del Parque de Collserola no permite superar los 20 km/h. Se deberá tenerlo muy presente en las bajadas
  4. Algunos tramos de la ruta son lugares de alta concentración de senderistas. Se deberá prestar especial atención en estos puntos.
  5. Las pistas por donde circularemos son lugares de paso abiertos a todos, se debe respetar a los usuarios que encontramos ya que tienen prioridad de paso. Nunca adelantar a menos de un metro de un peatón y reducir la velocidad al pasar por usuarios en general.
  6. Prestar principalmente atención a las zonas urbanas de Molins de Rei y Valldoreix.
  7. Es fundamental que reviséis la normativa del Parque Natural de Collserola (link).

Inscripciones:

Las inscripciones se abren el 16 de Abril de 2024 y se cierran el 02 de Junio de 2024 o al llegar al número máximo de 200 participantes.

  1. Estas inscripciones tienen un importe para ciclistas FEDERADOS de 27€.
  2. Los ciclistas NO FEDERADOS deben contratar la licencia de día con un coste de 5€ por participante.
  3. La organización prevé la devolución del importe según los siguientes casos:
    • a) Si la baja de la prueba se comunica hasta el 15/05, la organización abonará el 50% del valor de la inscripción, reteniendo el 50% restante en concepto de gastos de gestión.
    • b) A partir del 15/05 las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará ninguna devolución de la inscripción, bajo ningún supuesto.
  4. La edad mínima para participar en la marcha es de 16 años. Los menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres o tutores legales en el momento de recoger el dorsal. Pueden descargar aquí el modelo de autorización (link).

Recorrido:

El recorrido es de 47 Km con un desnivel de 1400 metros acumulado. El track se publicará en la página oficial de https://sonsandbikes.com/ unos días antes del evento.

  1. Es obligatorio el uso del casco en todo momento del recorrido.
  2. Cada participante debe asegurarse de que su indumentaria, así como sus condiciones físicas, sean las más adecuadas para realizar la prueba.

Recogida de dorsales:

  1. El dorsal entregado por la organización es personal e intransferible. Se debe fijar en el manillar de manera visible. No podrá ser modificado, recortado ni alterado de ninguna manerara.
  2. Para retirar el dorsal, es necesario presentar un documento identificativo.
  3. También se deberá presentar la licencia federativa en caso de estar federado.

Avituallamentos:

A lo largo del recorrido habrá varios avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en el rutómetro de la prueba. Serán publicados en la página oficial unos días antes de la marcha.

Derechos de imagen:

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la marcha la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que se pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (redes sociales, radio, prensa, vídeo, foto, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica.

Acceptación

  1. La inscripción en esta prueba es personal e intransferible, implicando la aceptación tanto de la normativa presente como de la del Parque de Collserola. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.
  2. Será descalificado aquel participante que, intencionadamente, infrinja esta normativa. 
  3. La organización se reserva el derecho a introducir las modificaciones que crea oportunas para mejorar el desarrollo de la marcha. Si por causas de fuerza mayor (meteorológicas o de cualquier otro tipo) que impidan la celebración de la marcha, la organización no devolverá el importe de la inscripción. Sí se entregará a los participantes el recuerdo/obsequio correspondiente con la inscripción.